Blog

El proyecto «Protectores Planetarios» del CEIP Ramón y Cajal contribuye a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 20301. A continuación, se identifican los ODS a los que el proyecto contribuye, basándose en la información proporcionada:
Read more
3.7) Promoción de otros hábitos seguros, saludables y sostenibles La pandemia del coronavirus evidenció los efectos de la globalización y sus consecuencias. Ahora somos más conscientes de lo interconectado que está el mundo y el frágil equilibrio de la sociedad, 
Read more
El centro promueve la movilidad sostenible a través de:
Read more
El centro cuenta con un sistema de gestión y adquisición sostenible que incluye:
Read more
El centro busca formar una ciudadanía consciente, responsable y comprometida con la construcción de un futuro más sostenible en un contexto digital. Algunas actividades y proyectos que contribuyen a esto son:El Club de lectura de los ODS: La Biblioteca Escolar 
Read more
Diario de un Río, espacio de María Blasco Lázaro en el programa Hoy por hoy de Cadena SER Calatayud en el que hablan del río Tiernas/Tiermas/Alpartir y del patrimonio de la localidad de Alpartit; incluyendo nuestra comunidad educativa. https://go.ivoox.com/rf/144819307
Read more
A la vez que estamos desarrollando un proyecto sobre astronomía en el colegio (estamos diseñando distintos instrumentos astronómicos para nuestro patio escolar: reloj solar, rosa de los vientos, gnomon…) y dado que el alumnado muestra gran interés por realizar experimentos 
Read more
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, nuestro colegio se llenó de aprendizaje y esperanza. Recibimos la visita de Minetu, de la Asociación Juvenil Colectivo Saharaui LEFRIG, quien compartió con el alumnado de Primaria una 
Read more
Gracias a Miriam Salinas, Embajadora eTwinning y dinamizadora del grupo de eTwinning áreas rurales, nuestro Equipo Docente ha tenido la oportunidad de conocer las ventajas de eTwinning para romper el aislamiento que puede suponer la ruralidad y conectar con escuelas 
Read more