Este mes de abril hemos comenzado un nuevo proyecto en eTwinning con dos centros europeos de Estonia e Italia. Durante este trimestre estaremos trabajando el currículum de inglés a través de la temática del acoso escolar realizando diversas actividades y desarrollando nuestras habilidades lingüísticas en lengua extranjera.

En primer lugar, los alumnos y alumnas han trabajado las reglas para convivir en internet (Code of conduct) y a través de mentimeter han reflejado las palabras clave de este código de conducta para comenzar un proyecto europeo. En la misma aplicación, realizamos una nube de palabras con las expectativas que tenían al comenzar.

Después de conocer los países participantes y la temática, el alumnado de los tres colegios hicieron distintas propuestas de logo para colocar en la cabecera de nuestro Twinspace. El alumnado voto en un formulario de google el logo ganador.

Por último, este mes lo hemos dedicado a conocerse un poco más. Se ha llevado a cabo una presentación en canva donde cada centro ha podido explicar brevemente donde viven, contando alguna característica de su país, localidad y centro escolar. Y la actividad que más han disfrutado, el juego de »quien es quien». Entre todos hemos creado un juego de unir donde los alumnos han descrito su físico y personalidad y han acompañado su descripción con un avatar realizado en avachara. Esta actividad está disponible en la página web de wordwall y a los niños y niñas les ha encantado descubrir a sus compañeros a través del juego.

Seguimos trabajando…

Expectativas de los niños y niñas ante el proyecto
Author

CEIP Ramón y Cajal

Colegio Público de Alpartir (Zaragoza)

Comments are closed.