Una de las funciones más importantes de un Juez de Paz es la mediación para ayudar a las partes de un conflicto a encontrar una solución mutuamente satisfactoria. Por eso Ángel Monreal, Juez de Paz en Alpartir, ha visitado la escuela para contarles al alumnado en qué consiste la mediación; hablando para ello de diálogo, imparcialidad, voluntariedad o confidencialidad, aspectos que también tienen en cuenta los mediadores y mediadoras escolares del centro.

Así, con su visita, hemos cerrado el programa de formación del alumnado ayudante que desarrollará la mediación escolar durante este curso con el que se pretende que haya una resolución pacífica de conflictos escolares, el fortalecimiento de las relaciones o el empoderamiento del alumnado, pues permite a las niñas y niños tomar sus propias decisiones y sentirse escuchados.

Gracias al trabajo de Ángel y del alumnado ayudante, en su papel de mediadores, podemos crear una comunidad más pacífica y cohesionada, entendiendo los conflictos como elementos connaturales a la vida en sociedad que deben resolverse de manera pacífica.

Author

CEIP Ramón y Cajal

Colegio Público de Alpartir (Zaragoza)

Comments are closed.