Para celebrar el Día de las Bibliotecas hemos seguido el hilo conductor temático de este año: Tejiendo comunidades.

Con el lema de este año, «Tejiendo Comunidades», se pretende destacar el papel fundamental que desempeñan las bibliotecas en la construcción de lazos fuertes dentro de nuestras comunidades. Estas instituciones son centros de conexión y aprendizaje, donde las historias, las experiencias y los conocimientos son los hilos que unen a los ciudadanos.

Un colegio, una biblioteca, no es solo un edificio lleno de niñas y niños y libros: son corazones palpitantes dentro de nuestros pueblos, son espacios de encuentro y diálogo.

Hoy, Día de las Bibliotecas, hemos querido poner en valor el trabajo que realiza la Comunidad Educativa de Alpartir para conectar la infancia con las familias y con las personas mayores de la localidad, para fomentar la participación y el diálogo ciudadano o hacer accesible la cultura y el conocimiento a toda la población.

Como el cartel conmemorativo de la ilustradora Nuria Riaza, imaginamos las bibliotecas como unos telares donde se hilvanan relaciones y conocimientos, donde se anuda el sentido de pertenencia. «Tejiendo Comunidades» enfatiza esta importante función social de las bibliotecas. Ellas dan forma a nuestra comprensión colectiva, facilitan el intercambio de ideas diferentes y proporcionan un espacio seguro para el crecimiento personal y colectivo. Cada visita, cada lectura, cada conversación, aporta su hilo único a este tejido comunitario. A través de estos intercambios y conexiones, nuestras diferencias y similitudes se unen, mostrando la diversidad y riqueza de nuestra comunidad educativa.