El Día Internacional de las Personas de Edad nos invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar a nuestros mayores y construir comunidades inclusivas, por eso hemos acudido al bar ‘la Carrasca’, sede de la asociación de las personas mayores, para dejar un cartel de felicitación y realizar una breve entrevista a Loli, recogiendo así su pequeño testimonio como persona de edad.
En asamblea hemos visto que el mundo está cambiando y una de las transformaciones más significativas es el envejecimiento de la población. Cada vez vivimos más años, lo cual es una gran noticia, pero también plantea nuevos desafíos y oportunidades. Este día nos invita a reflexionar sobre la importancia de envejecer con dignidad, lo que significa garantizar que todas las personas mayores tengan una vida plena, saludable y respetada, independientemente de sus circunstancias.
Las personas mayores son portadoras de una valiosa experiencia y conocimiento que enriquecen a nuestra comunidad educativa, de ahí que continuamente organicemos actividades intergeneracionales para conectar al alumnado con las personas mayores de Alpartir.